Contáctanos

Local

Celebración de la Virgen del Carmen desborda fe en la capital de Puebla este martes 16 de julio

Publicado

Fuera del templo, la verbena no se hizo esperar. El municipio autorizó la instalación de más de 100 puestos de alimentos, artesanías, recuerdos y juegos mecánicos.

Juan Pablo Ramirez

La devoción de los católicos se manifestó de manera impresionante en la Capital Poblana este martes 16 de julio, cuando la Iglesia Católica celebró a la Virgen del Carmen, madre de los mexicanos y figura a la que se recurre en tiempos difíciles.

Desde tempranas horas, los fieles acudieron al templo ubicado sobre la Avenida 16 de Septiembre para venerar a la Virgen, cantarle las mañanitas y dedicarle cánticos y porras. Muchas personas continúan con esta tradición desde la niñez y ahora, con sus propias familias, siguen visitando el templo para agradecer las bendiciones recibidas, pedir por la salud de sus seres queridos, protección y, sobre todo, un cese a la inseguridad para que la fe permanezca en sus corazones.

Como es costumbre, durante este día se extiende el manto de la Virgen a lo largo de la Capilla dedicada al Niño de Praga, para que los fieles pasen bajo él y reciban las bendiciones de la Madre Santísima.

Fuera del templo, la verbena no se hizo esperar. El municipio autorizó la instalación de más de 100 puestos de alimentos, artesanías, recuerdos y juegos mecánicos. Debido a esta instalación, se registraron cierres viales desde la Avenida 17 Poniente a la altura de la 2 Sur, lo que afectó el tráfico en la zona.

Esta celebración demuestra una vez más la profunda fe y devoción de los poblanos hacia la Virgen del Carmen, consolidando una tradición que trasciende generaciones.