Contáctanos

Local

Celebra UDLAP el regreso a su campus

Publicado

Después de 241 días, se pueden abrir nuevamente las puertas de la institución y recibirlos, por lo que la comunidad prepara su regreso a clases este próximo lunes 28 de febrero de 2022.

Redacción

Al grito de ¡UDLAP Libre! y teniendo como escenario el Templo del Dolor, estudiantes, profesores, egresados, padres de familia, directivos y personal administrativo y sindicalizado de la Universidad de las Américas Puebla, se reunieron para celebrar la recuperación de su campus.  

“A todos los que nos han acompañado estos meses muchas gracias. Mi reconocimiento a la fuerza y entrega de nuestros estudiantes y sus familias, al liderazgo y vocación de nuestra academia, al compromiso permanente de todo el personal administrativo y sindicalizado, a cada pieza de este gran engranaje llamado orgullosamente Universidad de las Américas Puebla, que hoy está más que listo para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo del que nos sentimos tan orgullosos. Mi reconocimiento a los rectores de las universidades que integran el Consorcio Universitaria de Puebla por abrirnos las puertas y privilegiar el derecho a la educación por encima de cualquier otro tema. Muchas gracias a las cámaras y organismos empresariales, a los diferentes líderes de opinión, a los medios de comunicación objetivos, a la gran comunidad de San Andrés Cholula y a los socios estratégicos de la UDLAP, gracias por su apoyo y respaldo”, fue el mensaje que dio la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla.

Alentó a la comunidad a iniciar con toda la fuerza, con toda la entereza y entusiasmo esta nueva etapa.

“Nos corresponde ahora redoblar los esfuerzos para reiniciar en forma presencial las actividades académicas que, como saben, empezamos el lunes con el compromiso de siempre de seguir demostrando la excelencia que distinguen internacionalmente a la UDLAP”, señaló.  

Cabe comentar que hoy, después de 241 días, se pueden abrir nuevamente las puertas de la institución y recibirlos, por lo que la comunidad prepara su regreso a clases este próximo lunes 28 de febrero de 2022, de manera híbrida lo que permitirá que los estudiantes puedan estar en campus o fuera de acuerdo a sus necesidades en este momento.

“24 de febrero de 2022 es el día que toda la comunidad UDLAP recordará porque ese día recuperamos nuestro campus, recuperamos el espacio donde podremos estudiar, entrenar, practicar o convivir, en donde podremos crecer académica y personalmente, recuperamos el espacio en donde podremos obtener las herramientas las cuales nos permitirán crear el México del mañana. Gracias a todos los colectivos que levantaron la voz para la defensa universitaria, que nos demostró que la calle es nuestra, pero sobre todo nos enseñó que rendirnos no era una opción que la perseverancia y la convicción son elementos de suma fortaleza y que la unidad y la empatía universitaria hace la fuerza y genera el cambio”, fue el mensaje de Luis Fernando Rosas Ordaz, presidente del Consejo Estudiantil UDLAP.