Contáctanos

Local

Celebra comunidad LGBT+ que ahora sean delito las “terapias de conversión”

Publicado

Dichos procedimientos atentan contra los derechos humanos de las personas, quienes en su mayoría de veces son privadas de su libertad al internarlas en supuestos anexos.

David Portillo

Desde 2018 activistas de la comunidad LGBT+ en Puebla, propusieron al Congreso del estado tipificar como un delito las llamadas terapias de conversión contra este grupo poblacional, al considerarlas como delictivas y de tortura.

María José Flores Serrano, integrante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, señaló que estas terapias atentan contra los derechos humanos de las personas, quienes en su mayoría de veces son privadas de su libertad al internarlas en supuestos anexos.

Juan Alberto Corona Román, abogado, aplaudió que el Congreso haya propuesto tipificar como delito las terapias de conversión contra la comunidad LGBT +, y se sancione hasta con tres años de prisión y multas de hasta 34 mil 574 pesos a quien las imparta.

También recomendó que la propuesta incluya a padres de familia o a quienes lleven con engaños y contra su voluntad a la población afectada.