Contáctanos

Seguridad

Catean puntos de venta de autopartes en la 11 Norte, entre 44 y 46 Poniente

Publicado

La mercancía, herramientas, refacciones y neumáticos asegurados fueron transportados por camiones de carga custodiados por elementos municipales.

Adan Morales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla realizó un operativo en establecimientos de la 11 Norte, entre 44 y 46 Poniente. Se tiene conocimiento que se trató de un cateo en esta área.

El despliegué consistió en asegurar mercancía de procedencia ilícita, y se efectuó en al menos tres locales y un taller mecánico de la zona. Uno de los dueños, argumentó que la Policía Municipal no presentó orden de cateo para llevar a cabo dicha acción.

“Ni una orden ni nada; al contrario, nos sacaron. Los invito a pasar para que vean cómo dejaron todo, se llevaron mucha herramienta y los escáners que son muy caros”, expuso.

Señaló que además de neumáticos, los uniformados se llevaron una camioneta que estaba al exterior del taller mecánico, bajo la sospecha de tratarse de una unidad con reporte de robo.

“Y se llevaron una camioneta que me vivieron a guardar, y se llevaron fundas también de un amigo que vende tapetes, necesito revisar que tantas cosas se robaron”, agregó.

La mercancía, herramientas, refacciones y neumáticos asegurados fueron transportados por camiones de carga custodiados por elementos municipales.

Pasadas las 19:00 horas tras concluir el operativo la circulación fue restablecida en la zona.

En una acción distinta, la policía municipal realizó otro cateo en dos bazares del Barrio de los Sapos por vender muebles robados donde también participó la Fiscalía General del Estado quien decomisó los artículos de y colocó sellos de aseguramiento.