Contáctanos

Seguridad

Catean FGR y Sedena inmuebles en San Pedro Cholula y Amozoc

Publicado

En la primera demarcación, se inspeccionó un lugar que operaba como centro de distribución de gas LP; en la segunda, trascendió que se investigaba a una presunta banda huachicolera.

Adan Morales

Agentes de investigación de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon un inmueble ubicado en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

El espacio localizado sobre Camino Real a San Cosme operaba como centro de distribución de gas LP, denominado “ZedroGas”.

Por esta acción, la vialidad, un camino de terracería, fue cerrado al paso de automóviles mientras duraron las diligencias.

Regino es vecino del lugar, y manifestó su preocupación por la operación de la gasera, ya que está ubicada en un sitio de peligro latente al estar junto a hornos de ladrillo.

“Espero que la quiten, porque aquí hay mucha responsabilidad”, dijo.

Otras familias cercanas al inmueble que elaboran ladrillos ya han reportado la situación, pero argumentan que las autoridades no toman cartas en el asunto.

De acuerdo con los vecinos, la gasera lleva más de cuatro años operando, donde automóviles, camiones y familias con tanques de gas se suministran en este inmueble.

OTRA MOVILIZACIÓN, PERO EN AMOZOC

En otra acción, el Ejército activó otro operativo en Casa Blanca, Amozoc.

Habitantes de la colonia “El Paraíso” señalan que junto con Guardia Nacional desplegaron a varios efectivos sobre la calle Bugambilias sin alguna explicación.

Trascendió que esta acción correspondería a una investigación por una supuesta banda huachicolera en la región.