Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Capacitan a profesores de la CORDE 07 de Izúcar de Matamoros en Primeros Auxilios y Protección Civil

Publicado

capacitan

Entre otras cosas, hablaron sobre la conformación de Comisiones de Protección Civil en las Instituciones, así como el uso de extintor y qué hacer en caso de sismo, incendio y contingencia ambiental.

Enid Herrera Cabrera

Tras concretar un convenio, la CORDE número 7 y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros llevaron a cabo una serie de capacitaciones a profesores de Educación Básica, en temas de Primeros Auxilios y Protección Civil.

Es durante el mes de enero del año en curso, cuando se desarrolló la actividad, los catedráticos se capacitaron en Primeros Auxilios, con temas y prácticas de:

-Equipo de Protección Personal,

-Evaluación de Lesionados

-Evaluación de la Escena del Accidente

-Contención de Heridas, Valoración de Fracturas y Quemaduras

-Técnicas de Desobstrucción de vía aérea.

En tanto, en el curso Protección Civil hablaron sobre la conformación de Comisiones de Protección Civil en las Instituciones, así como el uso de extintor y qué hacer en caso de sismo, incendio y contingencia ambiental.

El Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la UTIM señaló que personal del Programa Educativo de Paramédico es quien imparte la capacitación a los profesores en dos bloques.

Destacaron así que la Universidad es un centro de formación de profesionistas y además brinda capacitación a instituciones y sociedad en general en diversos temas.