Contáctanos

Acatlán de Osorio

Capacitan a las autoridades de Acatlán de Osorio en materia de Derechos Humanos

Publicado

El objetivo fue sensibilizar a los miembros del ayuntamiento sobre su papel en la protección de los derechos humanos y la importancia de ser respetuosos en su labor como servidores públicos.

Carlos Manelic

En una iniciativa liderada por la Síndico Municipal en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, las autoridades locales de Acatlán de Osorio llevaron a cabo una capacitación titulada “Respeto y protección de los derechos humanos”.

El enfoque principal de la capacitación fue destacar la importancia de respetar y proteger los derechos humanos establecidos en la legislación local, nacional e internacional.

La capacitación se centró en aspectos clave, como el derecho a una alimentación adecuada, el trato digno y la seguridad jurídica de las personas privadas de libertad.

También abordó las funciones, facultades y naturaleza de los organismos públicos encargados de proteger los derechos humanos.

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a los miembros del ayuntamiento sobre su papel en la protección de los derechos humanos y la importancia de ser respetuosos en su labor como servidores públicos.

La ponente de la capacitación, la Mtra. Jacqueline Sánchez Rojas, destacó la necesidad de mantener los protocolos y estándares establecidos por la ley, subrayando la importancia de trabajar en beneficio de la comunidad y promover un ambiente de respeto hacia los derechos humanos en el municipio.