Contáctanos

Huauchinango

Capacitan a elementos del sector salud en Chiconcuautla contra coronavirus

Publicado

Inició la difusión de las medidas de prevención en la cabecera municipal y las comunidades, para así mantener informada a toda la población.

Meyda Romero

Chiconcuautla, Pue.- Ante la emergencia de salud que se vive por el COVID-19 en el mundo, y para estar bien informados acerca de esta enfermedad, el ayuntamiento de Chiconcuautla fue sede de una capacitación a los elementos del sector salud para conocer a detalle las características de esta enfermedad, así como las medidas de prevención y contención para evitar su propagación.

El presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, señaló que la administración a su cargo conformó una Brigada de Salud Municipal, a fin de iniciar con la difusión de las medidas de prevención en la cabecera municipal y las comunidades, para así mantener informada a toda la población.

A su vez, el alcalde informó que el ayuntamiento ya tomó las medidas respectivas para evitar la conglomeración de personas, como la suspensión del Desfile Conmemorativo de la Batalla de Puebla este próximo 5 de mayo.

A la capacitación asistieron autoridades comunitarias, como inspectores, jueces de paz, presidentes auxiliares, así como médicos, enfermeras y auxiliares de salud, quienes compartirán la información recibida con las familias del municipio.

Esta actividad fue realizada por la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, a cargo de Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, jefe jurisdiccional, y su equipo de trabajo, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatlán, Puebla.

KCL