Contáctanos

Regional

Capacitan a 400 elementos de Seguridad y Protección Civil en derechos humanos

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Fueron capacitados más de 400 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Tehuacán en “Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales”, con la finalidad de atender las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La visitadora adjunta y capacitadora, Andrea Moreno Ruíz, señaló que los temas que se abordaron fueron: aspectos fundamentales de Derechos Humanos, Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos 2011 y las responsabilidades en las que pueden recaer los servidores públicos.

Indicó que son cuatro las capacitaciones que han recibido los elementos, por lo que posteriormente se verificará si fueron subsanadas las recomendaciones.

En este sentido dijo que es importante este tipo de capacitaciones, pues son los servidores públicos quienes tienen mayor interacción con los ciudadanos y deben saber cuándo pueden actuar, bajo que ley y en qué responsabilidades pueden recaer.

Finalmente dijo que adicionalmente están tomando cursos en línea de Derechos Humanos y Seguridad Pública, donde se les brinda un panorama más jurídico.

ARP