Contáctanos

Local

Capacitación, clave para detonar el turismo en Puebla: Marta Ornelas

Publicado

En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Zacatlán, la funcionaria acudió a la presentación del “Diagnóstico de Turismo Rural de San Miguel Tenango”.

Sicom Noticias

En el gobierno presente de Sergio Salomón es fundamental la industria turística porque es un polo de desarrollo para la economía de la entidad y, la capacitación es clave para mejorar la atención de los paseantes y visitantes, expuso la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, durante la presentación del “Diagnóstico de Turismo Rural de San Miguel Tenango” realizado en el Palacio Municipal de este Pueblo Mágico.

El diagnóstico presentado por la Secretaría de Turismo y elaborado en conjunto con sus pares de Trabajo y Economía, Ayuntamiento de Zacatlán y pobladores de San Miguel Tenango, expuso la serie de atractivos que pueden ser detonados con respeto a la naturaleza, las costumbres y tradiciones, entre los que destacan una pintura rupestre, la peña de “El Águila”, la Iglesia de San Miguel Arcángel, Iglesia de San Antonio, las minas de plata y las pozas de aguas medicinales del río Ajajalpan.

Mientras que, ante prestadores de servicios, pobladores, cocineras tradicionales y autoridades municipales, la titular de la dependencia dijo que en este año se trabajará para impulsar nuevas rutas turísticas al interior del estado y recordó que en 2023 llegaron a la entidad 18 millones de personas -6 millones de turistas y 12 millones de visitantes-.

Refirió que el premio obtenido como “Mejor Secretaria de Turismo” que le otorgó el grupo “Expertos en Turismo” fue producto del trabajo coordinado con todo el sector de la entidad, incluidos presidentes municipales y personal de la dependencia, y se comprometió a redoblar esfuerzos para posicionar a Puebla como uno de los mejores destinos del país.

En tanto, el edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, agradeció al gobernador Sergio Salomón por ser el principal promotor de la entidad. Además, aprovechó la ocasión para destacar que “Expertos en Turismo” también reconoció al Pueblo Mágico que gobierna como el tercer destino turístico del país y al director de Turismo Municipal, Fernando Torres Barragán, como el mejor a nivel nacional.