Contáctanos

Entretenimiento

Canal 22 rinde homenaje a Quino, “el papá de Mafalda”

Publicado

Se suma la opinión del escritor invitado Gustavo Nielsen, también arquitecto dibujante argentino, quien habla de los elementos en las historietas de Quino, como la ternura y el humor.

Redacción

Canal 22, dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, transmite Escritores en primera persona: Quino en homenaje al reciente fallecimiento del humorista gráfico e historietista argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, creador de la icónica tira cómica Mafalda.

En el episodio de esta serie documental, se entrevista al dibujante hijo de migrantes andaluces, quien comparte lo que fue de su infancia; la influencia artística de su familia; el radio y el tango en el imaginario argentino; su paso por la Universidad de Bellas Artes; sus revistas de referencia como Rico Tipo; su aprendizaje al lado de Guillermo Divito; cómo desarrolló el humor en sus historietas.

Desde luego, también se aborda el nacimiento de su obra más famosa: Mafalda, cuyo personaje entrañable forma parte de la cultura pop latinoamericana; así como la creación de otros personajes que se fueron sumando a la historieta como Don Manolito, Miguelito y Felipe; y la manera de abordar temas tabú sin herir la sensibilidad del público.

Además, se suma la opinión del escritor invitado Gustavo Nielsen, también arquitecto dibujante argentino, quien habla de los elementos en las historietas de Quino, como la ternura y el humor, y el impacto de su obra en la cultura.