Contáctanos

Cultura

Canal 22 presenta Dancemos al color de Veracruz con el Ballet Folklórico de la UV

Publicado

El querreque, La iguana, El coyote y otras danzas típicas de los estados de San Luis Potosí, Guerrero y Sinaloa forman parte de esta gala con la que el Festival Folklórico de Veracruz celebró su novena edición.

Redacción

En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena Dancemos al color de Veracruz con el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, espectáculo que protagonizó la 9ª edición del Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”.

Este festival reúne año con año a los mejores grupos folclóricos de la región y de todo el país, y el pasado mes de diciembre ofreció este programa especial de forma virtual a través de sus redes sociales.

En esta gala, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana presentó la Danza de los matlachines, la Danza de las varitas, así como los sones huastecos El gustoLas conchitasEl taconcito y El querreque, bailes típicos del estado de San Luis Potosí; del estado de Guerrerro, el Ballet danzó los sones de tarima ArrancazacateEl toro rabónEl zopiloteLa zamba chuchaEl palomo y La iguana.

Para cerrar el espectáculo, los danzantes interpretaron El palo verdeLa cuichiEl niño perdidoEl sinaloense y El coyote, propios del estado de Sinaloa