Contáctanos

Cultura

Canal 22 estrena la tercera temporada de #Catarsis22 con nuevo horario

Publicado

Para esta tercera temporada, la actriz Regina Blandón será la primera invitada y madrina, programa que continúa a través de Facebook Live; Periscope desde Twitter.

Redacción

Como parte de “Contigo en la distancia”, Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, anuncia la nueva temporada de #Catarsis22 el xpróximo jueves 24, con lo cual también regresa a su horario habitual de las 19:00 horas.

Este programa, conducido por Pedro Kóminik, que surgió en 2020 como como una respuesta del Canal Cultural de México a la necesidad de aportar contenidos originales en el contexto de la pandemia, es un espacio multiplataforma de la televisora, al transmitirse en vivo y simultáneamente en pantalla, streaming y redes sociales.

Para esta tercera temporada, la actriz Regina Blandón será la primera invitada y madrina, programa que continúa a través de Facebook Live; Periscope desde Twitter; el sitio web oficial de Canal 22; la señal del 22.1 de televisión abierta; así como la señal Canal 22 Internacional por sistemas de cable a los Estados Unidos; a través del canal oficial de YouTube de la televisora; y con retransmisiones por la señal 22.2.  

#Catarsis22 se ha posicionado como un espacio clave para explorar los tópicos semanales en tendencia abordados en las redes sociales, desde una perspectiva imparcial e incluyente. Concebido para producirse desde la distancia, con invitadas e invitados diferentes en cada emisión, ha creado una especie de vasos comunicantes entre personalidades de todas las generaciones, ideologías y campos del quehacer humano.

Lejos de pretender ser un noticiero o un foro de “opinólogos”, su contenido propicia, tal como sucede en las propias redes sociales, que las personalidades invitadas ofrezcan sus puntos de vista y reaccionen a las notas libremente, como lo haría cualquier usuario de las plataformas digitales.  Siempre en un tono ameno, este espacio se construye junto con la audiencia, compartiendo sus comentarios en pantalla durante la emisión en tiempo real.

La producción, cuyos contenidos semanales oscilarán entre diversos fenómenos sociales, mediáticos, políticos y de cultura pop, siempre polémicos, busca sumar a las jóvenes audiencias y crecer en amplitud como contenido multiplataforma para así ofrecer a jóvenes la posibilidad de análisis desde el humor, así como activamente a la discusión de la realidad cotidiana del país. Es por esto que, entre su cartera de invitados, desde su primera temporada y durante la segunda, ha incluido voces tan variadas y heterogéneas como los propios usuarios de las redes: desde Fernanda Tapia, Avelina Lésper, Alberto Chimal, Regina Orozco, Jairo Calixto Albarrán, Zaide Silvia Gutiérrez o el emblemático José Gordon; pasando por el youtuber Cesar Teo, Álvaro Cueva, Francisco Barrios El Mastuerzo, de Botellita de Jerez, Eduardo España y Gabriela De La Garza, entre muchas otras personalidades de los más diversos ámbitos.

#Catarsis22 es una invitación a darle voz en la pantalla a todas las corrientes del pensamiento en el México de hoy, conviviendo en tiempo real con las audiencias y conversando sobre los trending topics que acumulen mayor número de impresiones durante la semana.