Contáctanos

Entretenimiento

Canal 22 estrena la serie El agente inmobiliario

Publicado

En medio de amenazas, chantajes y problemas financieros, el protagonista busca mantener la mente serena, con nada más que la compañía de un pez dorado que se vuelve un interlocutor para enriquecer la trama.

Redacción

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, el Canal Cultural de México estrena la serie francesa El agente inmobiliario, escrita y dirigida por Etgar Keret -escritor israelí considerado uno de los máximos exponentes de la literatura hebrea contemporánea; publicado en nuestro país por la editorial Sexto Piso- y coescrita con la actriz, guionista y escritora Shira Geffen.

Estrenada en 2019 y presentada en México en febrero de este año en la Cineteca Nacional, esta serie de cuatro episodios trata sobre Oliver Tronier (Mathieu Amalric), un hombre a la deriva que se dedica a los bienes raíces; endeudado y prácticamente en bancarrota, tiene que dormir en los lugares que debería de vender. Además, atraviesa por una crisis emocional y familiar. Inesperadamente, y como un aparente rayo de luz en medio de la oscuridad, recibe una herencia de su madre recién fallecida: un edificio a las afueras de París. Esta chispa de esperanza para Oliver, podría hacerlo salir de sus deudas, ayudar a su padre irresponsable, hacerse cargo de sus hijos y mejorar su relación con su hija adolescente.

Sin embargo, la probable solución a sus problemas podría traer más dolores de cabeza que dicha, pues el inmueble está en ruinas y tiene una inquilina ilegal que no planea mudarse. En medio de amenazas, chantajes y problemas financieros, el protagonista busca mantener la mente serena, con nada más que la compañía de un pez dorado que se vuelve un interlocutor para enriquecer la trama.

El agente inmobiliario no es el primer proyecto en el que trabaja el matrimonio de Keret y Geffen; en 2007 se estrenó su cinta Jellyfish, que cuenta pequeñas historias individuales para mostrar distintos trazos de humanidad en un mundo caótico. Esta cinta les otorgó a ambos directores el premio de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes por Mejor Ópera Prima.