Contáctanos

Regional

Cambio en la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

La elección se basó en su conocimiento profundo de los asuntos que competen a esta área, asegurando la continuidad y atención adecuada de las responsabilidades pendientes.

Miriam Rodríguez

El Ayuntamiento de Tehuacán experimenta su cuarto movimiento en direcciones, específicamente en el área de Ecología. Pedro Ginés Flores, quien ostentaba la dirección de dicho departamento, ha presentado su renuncia por motivos personales. Ante esta situación, asume el cargo de manera interina la representante legal, Guadalupe Artero.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Menéndez Leal, informó que la renuncia de Pedro Ginés Flores se formalizó el pasado lunes. Ante este hecho, se procedió de manera inmediata a realizar el cambio y se designó a Guadalupe Artero como su sucesora. La elección se basó en su conocimiento profundo de los asuntos que competen a esta área, asegurando la continuidad y atención adecuada de las responsabilidades pendientes.

Menéndez Leal destacó que es crucial atender diversas situaciones pendientes con instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente, entre otras. En este sentido, se comprometió a dar seguimiento a los asuntos pendientes y a supervisar los proyectos que se llevarán a cabo durante el resto de la administración municipal.

Este cambio en la dirección de Ecología se suma a los anunciados la semana pasada por el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, que incluyeron movimientos en Protección Civil y Bomberos, Asuntos Jurídicos y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán (OOSELITE), demostrando el compromiso de la administración con una gestión eficiente y enfocada en las necesidades de la comunidad.