Contáctanos

Local

Cambio climático haría desaparecer al sexo masculino

Publicado

Un estudio japonés encontró que los fetos masculinos son más propensos a las fluctuaciones del clima

Japón.- El cambio climático podría tener consecuencias catastróficas para toda la vida en el planeta tierra, estas catástrofes irían más allá de las sequías, nevadas intensas o lluvias torrenciales sino que también harían desaparecer al sexo masculino de la faz de la tierra.

Así lo dio a conocer un estudio realizado en Japón, en el que se explica que los fetos masculinos son más susceptibles a las fluctuaciones del clima. Este estudio indica que en Japón, donde se tienen registros del cambio climático desde la década de 1970 se han registrado menos nacimientos de hombres, el estudio fue publicado en Live Science.

El estudio fue realizado por  Misao Fukuda, del Instituto de Salud M&K en Ako, Japón, donde recopilaron datos del aumento de la temperatura reportados por la Agencia Meteorológica de Japón desde 1968 a 2012 y los compararon con la tasa de abortos naturales de las Estadísticas Vitales de Japón durante ese periodo de tiempo. 

Tras el análisis se encontró que en los climas extremos del verano más caluroso en el 2010 y un invierno extremo en el 2011 se elevó el numero de abortos naturales de fetos masculinos comparados frente a los fetos femeninos.  

Qué es el cambio climático 

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. El término “efecto de invernadero” se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío.

Fuente: Debate