Contáctanos

Local

Cambia IEE la sede de la bodega donde albergará el material para la jornada del 6 de junio

Publicado

El inmueble cuenta con un solo acceso, las ventanas están clausuradas para que nadie ingrese sin antes registrarse, el acceso deberá ser autorizado por el Consejo General del Instituto.

Sharon Ramos

El Instituto Electoral del Estado cambió la bodega para albergar el material electoral que se usará para la jornada del 6 de junio, indicó el presidente del órgano electoral, Miguel Ángel García Onofre.

Ubicada en el Parque Industrial Chachapa, cuenta con una extensión de 6 mil metros cuadrados, dos mil usados para la custodia del material que será vigilado por ocho cámaras, la renta mensual del lugar es de 232 mil pesos.

La bodega cuenta con un solo acceso, las ventanas están clausuradas para que nadie ingrese sin antes registrarse, el acceso deberá ser autorizado por el Consejo General del Instituto.

“También existe una reglamentación de los procedimientos de apertura y de cierre de la bodega, una vez que cuente con la documentación. Hay que llevar una bitácora de apertura, hay que convocar al Consejo General cada vez que se tenga que abrir, hay que fundamentar la razón de apertura. Al final todos esos elementos son los que otorgan certeza”, indicó.

El Presidente del IEE, garantizó que no habrá ningún tipo de manipulación que ponga en duda la legalidad de los resultados de la jornada electoral.