Contáctanos

Local

Buscará Gobierno de Puebla fondear con recursos propios la construcción de un nuevo reclusorio

Publicado

Destacó que mantiene pláticas de renegociación de la deuda heredada por administraciones pasadas que hicieron las edificaciones del Centro Integral de Servicios, Museo Barroco, Plataforma Audi entre otros.

David Portillo

Al descartar endeudar las arcas del estado con 20 mil millones de pesos como parte de la propuesta que hizo una empresa para construir un penal; el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que buscará fondear con recursos propios la edificación de un reclusorio que divida al de San Miguel.

Durante videoconferencia la mañana de este martes 18 de enero, dijo que esta obra será por un monto aproximado de 2 mil millones de pesos.

En este sentido, Barbosa Huerta destacó que mantiene pláticas de renegociación de la deuda heredada por administraciones pasadas que hicieron las edificaciones del Centro Integral de Servicios, Museo Barroco, Plataforma Audi entre otros.

Por último, el Gobernador destacó que dichas gestiones permitirán tener ahorros por más de 300 millones de pesos mensuales en el pago del CIS.