Contáctanos

Deportes

Buenos Aires 2018, a dos años de la primera inauguración olímpica fuera de un estadio

Publicado

La delegación mexicana se hizo presente en tierras sudamericanas con un total de 93 atletas, los cuales habrían de competir en 26 disciplinas, y que tuvieron a la esgrimista Natalia Botello como su abanderada.

FUENTE: Conade

Hace dos años se vivió un espectáculo en torno al monumento histórico Obelisco para dar el banderazo de salida a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, siendo la tercera entrega del evento multidisciplinario de los jóvenes atletas de alto rendimiento.

Cerca de 200 mil personas se dieron cita en la capital argentina para presenciar la ceremonia inaugural, la cual fue histórica, pues por primera vez un acontecimiento de esta magnitud se celebró fuera de un estadio deportivo, siendo una fiesta que estuvo abierta a todo el público.

Por su parte, la delegación mexicana se hizo presente en tierras sudamericanas con un total de 93 atletas, los cuales habrían de competir en 26 disciplinas, y que tuvieron a la esgrimista Natalia Botello como su abanderada.

De ese modo, Buenos Aires 2018 y “Pandi”, un simpático jaguar que fue la mascota oficial del magno evento, recibió a más de cuatro mil atletas, de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países, los cuales participaron en un total de 43 deportes durante 12 días.

Buenos Aires 2018 representó la primera ocasión en que el continente americano recibió los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras haberse realizado previamente en Singapur y Nanjing, luego de que en julio de 2013 fue elegida como sede durante una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), logrando imponerse en la final ante sus competidores Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).