Contáctanos

Huauchinango

Buena aceptación de campaña de esterilización canina y felina en Huauchinango

Publicado

Los turnos se agotaron en Tlacomulco, Huilacapixtla, Mesa de Capulines, en el Centro de Atención Canino y Felino, y en la localidad de Papatlazolco, donde se estará efectuado las cirugías en diferentes fechas. 

Meyda Romero

La campaña de esterilización canina y felina que efectúa el ayuntamiento de Huauchinango a través del área de ecología llega con buen recibimiento hasta las comunidades.

Pobladores han demostrado que se preocupan en mejorar la calidad de vida de sus mascotas, para así contribuir además al control de la natalidad de las especies felinas y caninas. 

La campaña arrancó en la comunidad de Tenango de las Flores, con el fin de acercar el servicio a todas las localidades. 

Omar de Jesús Magos Ortiz, encargado en el programa, señaló que en años anteriores fue difícil que la ciudadanía acudiera con sus mascotas, debido a la desconfianza ya sea por malos manejos o estigmas, o por experimentación con las mascotas. 

Enfatizó que quienes realizan estas cirugías son especialistas con título, y son supervisados por personal de la Jurisdicción sanitaria 01 y del ayuntamiento. 

Derivado de la pandemia por coronavirus, solo se realizan de 30 a 35 cirugías al día, bajo las medidas de Sana Distancia e higiene. 

Gracias a la tenencia responsable, los turnos se han agotado en las comunidades de Tlacomulco, Huilacapixtla, Mesa de Capulines, en el Centro de Atención Canino y Felino, y en la localidad de Papatlazolco, donde se estará efectuado las cirugías en diferentes fechas. 

Para evitar jaurías de perros, animales en abandono y creciente población de mascotas que dañen o afecten el ambiente e imagen urbana en el municipio, se efectúa esta campaña de esterilización canina y felina, a fin de atacar los problemas de salud en el municipio y sus comunidades, en evitar la cantidad descontrolada de perros callejeros y que, por temporada de celo, existan jaurías de más de 15 o 20 animales.