Contáctanos

Local

Brindará Gobierno de Puebla alojamiento temporal a mujeres en situación de violencia

Publicado

Por medio de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, serán canalizadas a cualquiera de los establecimientos asociados al grupo de hoteles que forman parte del convenio.

Redacción

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de las poblanas, la cual es una prioridad de este gobierno, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) firmó un convenio de colaboración con el Grupo Hoteles en Puebla, con la finalidad de brindar alojamiento temporal a mujeres en situación de violencia.

En este sentido, las personas que soliciten el apoyo de la dependencia, por medio de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, serán canalizadas a cualquiera de los establecimientos asociados al grupo de hoteles que forman parte del convenio, en donde podrán alojarse de manera gratuita en un espacio libre de violencia, acompañadas de sus hijas e hijos.

La titular de la SIS, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, destacó la importancia de garantizar espacios dignos y seguros para todas aquellas mujeres que necesiten un lugar de alojamiento temporal. Resaltó que la firma del convenio, representa una muestra del esfuerzo y dedicación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva por ofrecer apoyo a aquellas mujeres que buscan su camino hacia una vida libre de violencia.

Al respecto, Alfonso Díaz Caneja, administrador del Grupo Hoteles en Puebla, mencionó que la finalidad de este acuerdo es colaborar con la dependencia para dar alojamiento a las poblanas que así lo requieran y otorgar un espacio de seguridad cuando estén en situación vulnerable.

Reafirmando el compromiso de hacer saber a las mujeres poblanas que no están solas, la SIS seguirá abonando a la estrategia del Gobierno del Estado para incidir en la erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres.