Contáctanos

Cultura

Brindan seguridad a comparsas en el marco del Carnaval 2020

Publicado

El Carnaval se efectuará del 22 al 25 de febrero.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- La Dirección de Cultura y Educación en conjunto con el ayuntamiento y la Asociación de Huehues Unidos de Huauchinango, dieron a conocer los detalles con respecto al Carnaval 2020 que se efectuará del 22 al 25 de febrero.

Rubén Omar Márquez Pérez, Secretario General mencionó que son más de 27 comparsas con un total de 8 mil personas dentro de los contingentes, puntualizó que en común acuerdo con cada representante de las comparsas se estableció un reglamento de seguridad en el cual aplicarán sanciones administrativas de acuerdo al bando del policía y buen gobierno, no solo para los huehues sino para la ciudadanía en general a fin de culminar con saldo blanco.

En este sentido el Coordinador General de la Dirección de Cultura, Roque Hernández, enfatizó que por primera ocasión se toman en cuentan a las comunidades y el objetivo de este carnaval es preservar las comparsas tradicionales, por lo tanto la localidad de Cuaxicala participará con su carnaval de Santa Mónica y Cotón Blanco así como la comparsa de Los Acaxales.

Posteriormente Alba Jocabed Florentino Lira, directora de Cultura y Educación,  añadió que en los próximos días participarán en un festival de carnaval en la ciudad de Puebla para la difusión del mismo.

Finalmente Roberto Ayala Sánchez, integrante de la Comparsa del Potro Nueva Generación y representante de huehues Unidos de Huauchinango, indicó que cada comparsa se hace responsable de las famosas descabezadas y proporcionó un numero 7761121606, para reportar cualquier anomalía que se presente en los contingentes.

Es importante destacar que las diversas comparsas desfilarán por las calles principales del municipio, el día 24 de febrero a las 17:00 horas, desde las instalaciones de Cruz Roja hasta la Escuela Betancourt.

ARP