Local
Brinda Puebla ayuda a Guerrero tras afectaciones por huracán Otis, mediante entrega de insumos y envío de brigadistas
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasLos expertos forestales provienen de Zacatlán, Canoa, Tehuacán, Tlahuapan, Ahuazotepec y Tlachichuca; están desempeñando un papel fundamental en las labores de recuperación y asistencia.
Sicom Noticias
El estado de Puebla ha respondido con solidaridad y apoyo a Guerrero, que se vio afectado por el huracán “Otis”; destacó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique
En rueda de prensa este lunes 30 de octubre, dijo que un total de 44 brigadistas forestales de las unidades “Coyotes” de distintas regiones de Puebla se han movilizado hacia la zona de desastre para brindar su apoyo.
Estas brigadas de expertos forestales provienen de Zacatlán, Canoa, Tehuacán, Tlahuapan, Ahuazotepec y Tlachichuca, y están desempeñando un papel fundamental en las labores de recuperación y asistencia en Guerrero. Además de su valioso personal, han llevado consigo 15 motosierras y 6 vehículos 4×4 para facilitar su movilidad y acceso a áreas afectadas.
Una de las tareas principales de estos equipos de brigadistas ha sido la liberación de vialidades para permitir la llegada de otro tipo de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el huracán.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes y su administración han trabajado arduamente para brindar asistencia a Guerrero y demostrar la solidaridad entre los estados en momentos de adversidad.
Te puede interesar
-
Choque por alcance entre transporte público y camioneta provoca gran carga vehicular en en Bulevar Norte
-
Emisión vespertina de Sicom Noticias de este jueves 21 de noviembre
-
Reanuda operaciones el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras acuerdo entre autoridades y ejidatarios
-
Lanza Xiutetelco campaña “Mi Abrigo es Tu Abrigo” para apoyar a personas de escasos recursos
-
Deslizamientos de tierra y caída de árboles en Tlatlauquitepec tras lluvias recientes
-
Deslizamientos de rocas afectan tramo carretero en Chiconcuautla por lluvias de la Sierra Norte