Contáctanos

Regional

Brinda el Gobernador Sergio Salomón apoyo a familias afectadas por el huracán “Otis” en Venustiano Carranza

Publicado

De acuerdo con la evaluación, 155 viviendas sufrieron daños menores, 128 presentaron daños significativos y recibieron cheques por 10 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

Adan Morales

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó apoyos económicos a las familias que sufrieron las consecuencias del paso del huracán “Otis”. Desde el inicio de la emergencia, un equipo interinstitucional se desplazó a Venustiano Carranza para evaluar los daños y proporcionar asistencia inicial.

El gobernador enfatizó la importancia de brindar apoyo tanto a la gente de Venustiano Carranza como a la de la capital del estado, reafirmando su compromiso con los 217 municipios. La prioridad inmediata fue atender a las familias afectadas en Venustiano Carranza.

En total, se registraron daños en 316 viviendas ubicadas en diversas comunidades, como Agua Fría, Centro, Tepoquen, El Calvario, Palmitas, Vicente Guerrero, Tumbadero y Coronel Tito Hernández.

De acuerdo con la evaluación, 155 viviendas sufrieron daños menores, 128 presentaron daños significativos y recibieron cheques por 10 mil y 20 mil pesos, respectivamente. Mientras que 15 viviendas se consideraron pérdida total, y las familias afectadas serán beneficiadas con la construcción de viviendas con un valor de 319 mil 802 pesos.

El Gobernador expresó que estas nuevas viviendas estarán equipadas con cocina, comedor, una recámara, un baño con tinaco, dos ventanas y una puerta, en terrenos de aproximadamente 2,000 metros cuadrados donados por la presidenta del DIF.

Además, la carretera municipal Agua Fría-San José Pueblo Viejo sufrió daños, y la Secretaría de Infraestructura trabaja en la reparación de seis puntos críticos, incluyendo la construcción de un nuevo puente.

Por otro lado, el Gobierno Estatal se encargará de la rehabilitación de cuatro escuelas con una inversión de 22 millones de pesos. Estas escuelas incluyen el preescolar “Margarita Patiño Tamariz,” la secundaria “Venustiano Carranza,” la primaria “Gonzalo Bautista Castillo” y el Centro de Atención Múltiple.

El Gobernador destacó la oportunidad de reconstruir la sociedad y la comunidad tras esta emergencia y enfatizó el compromiso de no construir en áreas de alto riesgo.