Contáctanos

Regional

Brinda colectivo apoyo psicológico a mil 100 menores en la región de Tehuacán

Publicado

El trabajo que se realiza es a través de pláticas y terapias, pues derivado de la pandemia se registraron bajas calificaciones, violencia intrafamiliar, además de situaciones de duelo por los fallecimientos.

Miriam Rodríguez

Ante el posible regreso a clases, el Colectivo Efecto Mariposa en Tehuacán ha estado brindando apoyo a mil 100 menores de 8 instituciones, con el fin de trabajar el tema de sus emociones; así lo informó, Carlos López Méndez, representante de la agrupación

Mencionó que se ha detectado que prevalecen casos de depresión, ansiedad, tristeza y otros problemas emocionales, de ahí que se está trabajando para que los menores puedan manejar adecuadamente estas situaciones.

Expuso que el trabajo que se realiza es a través de pláticas y terapias, pues derivado de la pandemia se registraron bajas calificaciones, violencia intrafamiliar, además de situaciones de duelo por los fallecimientos.

López Méndez indicó que aunque los estudiantes han manifestado que quieren regresar a las aulas, no cuentan con las herramientas adecuadas, debido a que se han desgastado las relaciones interpersonales y han disminuido hasta un 40 por ciento las habilidades sociales en adolescentes y niños.

Los rangos de edad de los menores es de 6 a 16 años, quienes cursan el nivel primaria y secundaria, de los cuales, al menos 30 niños han presentado una problemática mayor de depresión, por lo que les brindaron terapia bajo el consentimiento de los padres.

Finalmente, señaló que capacitaron a 150 maestros con el fin de que estén preparados para recibir a los estudiantes y puedan apoyarlos en su proceso de aprendizaje.