Contáctanos

Nacional

Brinda Ciudad de México apoyo a Guerrero tras huracán Otis

Publicado

La SSC ha enviado a 50 profesionales especializados en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Sicom Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha anunciado el envío de un equipo de 500 servidores de la capital para brindar apoyo al estado de Guerrero luego de los estragos causados por el Huracán Otis. El esfuerzo coordinado incluye 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 40 bomberos y 100 trabajadores de servicios urbanos, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, Batres Guadarrama proporcionó detalles sobre el despliegue de recursos y personal hacia Acapulco, que involucra 47 vehículos, 3 helicópteros, 7 ambulancias, 3 lanchas y un dron, además de equipamiento, herramientas y materiales esenciales para las operaciones de socorro.

La SSC ha enviado a 50 profesionales especializados en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Asimismo, se han desplazado 5 ambulancias de terapia intensiva, 5 camionetas tipo pickup para el traslado de heridos a hospitales, 60 elementos del agrupamiento Zorros Rojos, y dos lanchas de la policía rivereña con referencia a la 8va zona naval.

El cuerpo de Bomberos ha destinado 40 efectivos, un director operativo, 2 subdirectores, 3 jefes de estación, 8 unidades multipropósito, 10 vehículos, 4 bombas autocebantes, un bobcat, 2 ambulancias y 1 mochila de radiocomunicación.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha trasladado 24 elementos que prestarán apoyo en la revisión de inmuebles y la administración de los centros de acopio. Además, han enviado un dron adicional, 3 equipos para atención prehospitalaria, una planta de energía y un equipo de internet de red satelital.

El Sistema de Aguas de la capital también se ha unido al esfuerzo, con 40 elementos de personal técnico operativo y equipos hidroneumáticos, mientras que la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural ha proporcionado 150 brigadistas con experiencia en el retiro de árboles, maleza y la apertura de caminos en situaciones de derrumbes.

Finalmente, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social ha anunciado su apoyo en la elaboración de censos y la prestación de auxilio a la población afectada. La coordinación entre estas instituciones busca brindar el apoyo necesario a Guerrero en estos momentos difíciles.