Contáctanos

Regional

Brigadistas y voluntarios trabajan para liquidar el incendio que se reactivó en San Sebastián, junto auxiliar de Teziutlán

Publicado

Hasta la tarde de ayer se contabilizaban 15 hectáreas afectadas por la conflagración, pero el total de los daños será determinado una vez que el fuego sea completamente extinguido.

Ángel Hernández

Durante la mañana de este jueves 23 de mayo, brigadistas y voluntarios reanudaron labores de sofocación del incendio registrado en San Sebastián, junta auxiliar del municipio de Teziutlán, que se reactivó la noche anterior, generando alarma entre los habitantes de la zona.

El director de Protección Civil municipal informó que en el lugar están trabajando elementos de las brigadas Cacomixtles de Chignautla, Coyote 2 de Oyameles y Rojo 3 de Teziutlán, además de personal de Protección Civil de Teziutlán y vecinos de las comunidades cercanas.

Cabe mencionar que este incendio había sido liquidado en su totalidad alrededor de las 12:00 horas del miércoles 22 de mayo. Sin embargo, durante la noche, los vecinos reportaron la reactivación de las llamas, por lo que algunos acudieron como primeros respondientes para contener el fuego. Posteriormente, elementos de Protección Civil se unieron a los trabajos, que se extendieron hasta las 05:00 horas de este jueves.

Hasta la tarde de ayer se contabilizaban 15 hectáreas afectadas por la conflagración, pero el total de los daños será determinado una vez que el fuego sea completamente extinguido. Por el momento, no se reportan afectaciones a la ciudadanía.

Se cree que la reactivación del incendio fue intencional, por lo que el director de Protección Civil recordó a la población los números 231 313 2832 de la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán y 231 313 2500 de Protección Civil para reportar a cualquier persona que sea sorprendida originando estos incendios.