Contáctanos

Acatlán de Osorio

Botón de pánico virtual, medida para reforzar la seguridad en Huajuapan

Publicado

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Elementos de la Policía Municipal pertenecientes a los grupos de Proximidad y Mujer Segura recibieron capacitación sobre el manejo del botón de pánico virtual que desarrolla la Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la información del ayuntamiento de Huajuapan de León.

Ahí se dio a conocer que este botón de pánico digital estará disponible próximamente en Google Play para todos los usuarios de Android, esto en una primera etapa, puesto que está enfocado a la adquisición gratuita en descarga; y posteriormente se trabajará para dispositivos con IOS.

Así también se informó que los enlaces de descarga se compartirán con público en los medios oficiales del ayuntamiento, lo cual está programado que se realice a finales del mes de febrero.

Esta capacitación se brindó al equipo de Policía de Proximidad y de Mujer Segura pues es una herramienta móvil para que sea derivada con los diferentes sectores que son atendidos en reuniones vecinales y con escuelas, se indicó.

Optaron por programar la función de esta aplicación con un método ágil de tecleo sin necesidad de desbloquear el teléfono, lo cual será de gran utilidad.

El usuario debe dar de alta contactos que considere de su confianza y que puedan serle de apoyo en un momento vulnerable ante circunstancias delictivas o criminales, para que a su vez estos contacten a las autoridades teniendo incluso el geoposicionamiento de la víctima que ha enviado la alerta.

Finalmente se informó que este botón de pánico virtual será una función de la App Mi Huajuapan y se tiene programado sea lanzada al público a finales de este mes.

ARP