Contáctanos

Huauchinango

Bomberos de Huauchinango sofocan incendio forestal

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, pue. – Elementos de la estación del Cuerpo de Bomberos en Huauchinango, a través de un llamado de emergencia, acudieron a sofocar un incendio forestal rumbo a la colonia Santa Catarina.

Al llegar al lugar, se encontraba en llamas un rancho conocido como Los Alemanes, el comandante Ventura Balderas, del Cuerpo Bomberos, refiere que se consumió más de hectárea y media de bosque, de la cual se aniquiló completamente el incendio forestal.

Ante esta temporada de altas temperaturas Ventura Balderas recomienda tomar precauciones como no quemar basura en patios, terrenos baldíos o terrenos cercados, en caso de prender una fogata, seleccionar un sitio retirado de árboles, troncos, pasto y hojarasca, y al retirarla asegurarse de apagarla completamente.

A los campesinos, agricultores o dueños de terrenos forestales se les pide vigilar que en sus predios no se acumulen materiales que pudieran servir como combustible para la generación de fuego, y mantener piletas llenas de agua el mayor tiempo posible, por si se necesitan para una emergencia.

Para poder controlar este incendio forestal se sumaron vecinos del lugar.

ARP