Contáctanos

Internacional

Bombardeos en los alrededores de hospitales de Gaza

Publicado

Los que quedan operativos están desbordados de heridos graves y sin suficientes suministros ni combustible para los generadores.

Sicom Noticias

Los hospitales de Gaza “se enfrentan a un nivel de devastación sin precedentes”, de acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Durante el fin de semana, las inmediaciones del hospital Al Quds, en el norte de Gaza, fueron bombardeadas en dos ocasiones afectando a personal, pacientes y 14 mil desplazados internos.

En el mismo periodo de tiempo, edificios residenciales cercanos al Hospital Indonesio, en Beit Lahia, y al Hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, fueron alcanzados, al parecer, por ataques aéreos.

Los diez hospitales del norte han recibido órdenes de evacuación, pero la Organización Mundial de la Salud ha repetido que es imposible evacuarlos sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

Desde el inicio de las hostilidades, más de un tercio de los hospitales de Gaza (12 de 35) y casi dos tercios de las clínicas de atención primaria (46 de 72) han cerrado debido a los daños o a la falta de combustible.

Los que quedan operativos están desbordados de heridos graves y sin suficientes suministros ni combustible para los generadores.

Desde el 7 de octubre, 8005 palestinos han muerto por los bombardeos, incluyendo 3324 niños. Mas de dos tercios de las víctimas mortales murieron en sus casas junto a sus familiares. Unas 1800 personas están desaparecidas, entre ellas al menos 940 niños, que podrían estar atrapados o muertos bajo los escombros.