Internacional
Bolivia la crisis del agua no es solo un problema ambiental sino social y económico
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasEl mandatario boliviano pidió realizar una transición hacia un modelo económico “más sustentable y equitativo” que valore “la salud a largo plazo de la Tierra y las personas por encima de las ganancias o el lucro”.
SET NOTICIAS
El presidente de Bolivia, Luis Arce, abrió el debate general de la Conferencia del Agua y destacó que las fuentes de agua del planeta sufren “un alarmante estrés” y que, debido al acelerado deshielo de los glaciares, para el año 2050 un tercio de ellos no dispondrá de masa glaciar.
Arce destacó que esta situación debe conducir a una acción inmediata y conjunta.
“Debemos alertar a la humanidad en su conjunto que la crisis del agua no es solo un problema ambiental sino social y económico, ya que el acceso al agua y la capacidad de gestionarla de manera sustentable tiene directa relación con problemas de pobreza, desigualdad e injusticia que son las causas estructurales de una crisis sistémica y multidimensional del capitalismo, y esto pone en peligro la vida entera del planeta”, alertó.
El mandatario boliviano pidió realizar una transición hacia un modelo económico “más sustentable y equitativo” que valore “la salud a largo plazo de la Tierra y las personas por encima de las ganancias o el lucro”.
“Esto significa que para transformar la realidad que enfrentamos debemos pasar de un sistema que prioriza la producción y reproducción del capital, a un sistema que priorice la producción y reproducción de la vida”, solicitó.
Te puede interesar
-
Los desplazados libaneses comienzan a volver a sus casas tras el alto el fuego: ONU
-
Reporta Secretaría de Salud 25 personas hospitalizadas por dengue en Puebla
-
Puebla, sin nuevos casos por dengue en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Conozca el pronóstico meteorológico para Puebla este martes 26 de noviembre
-
Expertos creen que la enmienda constitucional en Nicaragua otorga a Ortega un poder “casi ilimitado”
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos