Regional
Bioanimalventure A.C. realiza venta con causa para cubrir gastos de reconstrucción del Centro de Rescate y Adopción Animal de Teziutlán
Publicado
hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasSe trata de una asociación sin fines de lucro, apartidista y ajena a cualquier institución gubernamental, dedicada a la atención de mascotas rescatadas de situaciones que ponían en peligro su vida.
Ángel Hernández
La asociación protectora de animales Bioanimalventure A.C. llevó a cabo una venta con causa para recaudar fondos y cubrir los gastos de reconstrucción del Centro de Rescate y Adopción Animal de Teziutlán (CRESAA). Eduardo López, presidente de la agrupación, explicó que el centro resultó dañado por las ráfagas de viento que azotaron Teziutlán a finales de marzo de este año, lo que motivó diversas actividades para conseguir los recursos necesarios para la reparación del refugio.
Este fin de semana, los integrantes de Bioanimalventure instalaron un módulo de venta en la plaza cívica “Niños Héroes de Teziutlán”, ofreciendo productos para mascotas que fueron adquiridos con los últimos ahorros de la asociación. Gracias a esta actividad, se logró cubrir los gastos de mano de obra para el colado del CRESAA y adquirir algunos materiales necesarios para continuar con la reconstrucción, la cual ya presenta un avance del 95%.
López destacó que esta labor también ha sido posible gracias a las donaciones de la comunidad, que han contribuido con cemento, varillas, láminas y el préstamo de maquinaria. La reconstrucción se está llevando a cabo en un área destinada a actividades de esparcimiento para los visitantes del centro, como pláticas, talleres y paseos, que se retomarán una vez que las obras concluyan.
Bioanimalventure es una asociación sin fines de lucro, apartidista y ajena a cualquier institución gubernamental, dedicada a la atención de mascotas rescatadas de situaciones que ponían en peligro su vida. Actualmente, el CRESAA alberga a 45 animales, de los cuales 37 son adultos y 7 son cachorros.
Para aquellos interesados en conocer el CRESAA, pueden comunicarse al número 222 820 1251 o visitar sus instalaciones en el circuito Juan Pablo II, barrio de Coyotzingo, a un costado de la gasera.