Contáctanos

Huauchinango

Benefician a Huauchinango con entrega de cartas de autorización de apoyos de SDR

Publicado

El edil, Gustavo Vargas Cabrera, agradeció a Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, por retomar el desarrollo del campo así como a los representantes de toda la Sierra Norte.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Con los municipios de Zihuateutla, Juan Galindo, Xicotepec, Tlaola, Francisco Z. Mena, Pantepec, Jalpan, Tlacuilotepec, Chiconcuautla, Jopala, entre otros, inició la entrega de cartas de autorización de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En acto protocolario se entregaron apoyos a Virginia Quiroz López, Martín Sosa Barrera, Dulce María Márquez Cabrera, Nicolás García Rodríguez, Amelia Gómez Guzmán, José Rafael Munguía Rivera y Araceli Hernández Cruz.

El edil, Gustavo Vargas Cabrera, agradeció a Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, por retomar el desarrollo del campo así como a los representantes de toda la Sierra Norte, que están preocupados por retomar el campo mexicano.

Virginia Quiroz López Productora de plantas ornamentales con 20 años de experiencia, mencionó que se tiene grandes necesidades en el campo; necesidades de tener contacto directo con las autoridades estatales para que de esa manera los productos de proyecten en todos los ramos y abrir puertas para mejorar el estado y el país.

La secretaria de Desarrollo Rural puntualizó que los apoyos para el campo se dan de manera directa. Además subrayó que los apoyos para la recuperación del campo se darán con recurso del estado.

“El gobernador se ha comprometido en invertir 2 mil millones de pesos al campo y el recurso federal destinar otros 2 mil millones de pesos, teniendo un total de 4 mil millones de pesos para este sector”.

Además señaló que se debe ser líder en la producción de alimentos, contando con 480 mil productores, contando con un millón de hectáreas y 50 cadenas siendo el estado en tercer lugar en biodiversidad.

ARP