Contáctanos

Nacional

Beneficia Agricultura con fertilizante gratuito a productores de Tlaxcala

Publicado

Tlaxcala Fertilizantes

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará más de 15 mil 500 toneladas del insumo; para atender una superficie aproximada de 90 mil hectáreas de frijol, maíz, hortalizas y milpa.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por cuarto año consecutivo puso en marcha, desde el pasado 9 de junio, el programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala; en beneficio de más de 28 mil productores de pequeña y mediana escala de la entidad.

La dependencia federal informó que, con apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se  habilitaron siete centros de distribución para recibir, almacenar y entregar más de 15 mil 500 toneladas del insumo en 60 municipios del estado.

Con el fertilizante, tanto DAP como urea, se atenderá una superficie aproximada de 90 mil hectáreas de frijol, maíz, hortalizas y milpa, que son cultivos de importancia social y/o económica para Tlaxcala.

Agricultura subrayó que la Dirección General de Suelos y Agua, que encabeza Areli Cerón Trejo, redobla esfuerzos con el objetivo de cumplir, en tiempo y forma, con el programa en la entidad.

Resaltó que los trabajos se realizan en conjunto con el gobierno estatal y los municipios para lograr un buen resultado en el campo agrícola de Tlaxcala y el resto del país, con el objetivo de incrementar la producción de granos básicos al concluir el ciclo agrícola.

Agricultura llamó a los productores a consultar la convocatoria, listado de los Centros de Distribución Agricultura-Seguridad Alimentaria Mexicana (CEDAS-Segalmex); y el documento de las y los productores autorizados, a través de www.gob.mx/agricultura o llamar al 800 TU CAMPO (8822676).

Añadió que el apoyo es gratuito, de entrega directa y sin intermediarios y los productores beneficiarios son quienes se encuentran inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.