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¡Bendito! Prohíben llamadas o mensajes multimedia con fines publicitarios.

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Las llamadas o mensajes con fines publicitarios quedarán prohibidas en México. 

Esto, luego de que el Senado de la República aprobara modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de que la Profeco mantenga actualizado, de manera permanente, el registro público de consumidores que no quieren que su información sea utilizada con fines mercadológicos o publicitarios.

Esto quiere decir que la reforma asegura nuestra privacidad y si no queremos recibir llamadas telefónicas o mensajes multimedia con fines publicitarios y mercadotécnicos de una compañía, la Profeco nos ayudará.

Lo mejor es que muy pronto podrás solicitar a la Profeco tu inscripción en el Registro, por escrito o por correo electrónico, de manera gratuita.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz, “no podrán realizarse llamadas cuyo origen aparezca como número privado, oculto, o confidencial u otro similar que no permita su plena identificación”.

El incumplimiento de estas y otras disposiciones será sancionado con una multa que va de 783 pesos a 3 millones 66 mil 55 pesos.

Por otro lado, se modificó la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a fin de que las instituciones financieras no puedan condicionar el uso de los servicios o productos que ofrecen, a la autorización del usuario para recibir información con fines publicitarios o mercadotécnicos.

En caso de que la institución financiera envíe directamente o por interpósita persona cualquier publicidad sin consentimiento de los usuarios, se harán acreedoras a una multa de dos mil a 60 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Este nuevo dictamen plantea reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que las llamadas, con fines publicitarios, se hagan en un horario entre las 08:00 horas y las 19:00 horas de lunes a viernes. La Institución Financiera que marque al usuario deberá mencionar su nombre completo y que se trata de una llamada publicitaria.

Fuente: Paréntesis.com