Contáctanos

Local

Bajos niveles en ríos de la capital poblana previo al inicio de la temporada de lluvias

Publicado

Se realizan labores para reforzar los muros de contención, como medida preventiva para evitar posibles inundaciones en las casas construidas a lo largo de barrancas.

Itzeli Zamora

Previo a la temporada de lluvias, los niveles de agua en las barrancas y ríos de la capital poblana se mantienen bajos.

Durante un recorrido de Sicom Noticias por varios puntos, como el vaso regulador de Puente de Negro, se observó que la situación en la zona es tranquila hasta el momento.

En la barranca ubicada en la colonia La Providencia, al norte de la capital poblana, el flujo de agua se mantiene en niveles mínimos, sin representar un riesgo para la población que reside en las viviendas cercanas.

A pesar de ello, se están llevando a cabo labores para reforzar los muros de contención, como medida preventiva ante la temporada de lluvias, con el objetivo de evitar posibles inundaciones en las casas construidas a lo largo de la barranca.

En cuanto a la zona del Río Alseseca, en las cercanías de la colonia Amalucan, los niveles de agua se encuentran en su mínimo, aunque se han observado rastros de basura y vegetación a lo largo del curso. Por el momento, el cauce permanece en calma.