Contáctanos

Deportes

Bajo incómoda lluvia, México pierde segundo juego del Mundial de Béisbol Sub – 15

Publicado

La joven novena nacional fue superada por China Taipéi por 1-2 en la quinta edición de la copa del orbe varonil; este lunes enfrentan a República Checa 

Redacción

Una inesperada lluvia cortó el buen accionar de México, novena que inició con jugadas destacadas ante China Taipéi y que al final propició la segunda derrota tricolor en la V Copa del Mundo de Beisbol Varonil Sub-15, que tiene lugar en Hermosillo, Sonora, en donde al final cayó 1-2.

Al abridor Yao-Yun Chang sr llevó la victoria en labor de cinco entradas, y la derrota fue para el mexicano José Partida.

/cms/uploads/image/file/744698/WhatsApp_Image_2022-08-27_at_9.48.53_PM.jpeg

Brayan Valenzuela llegó a la registradora tras un sencillo de Adrián Falcón, que hizo pensar que el destino ante la segunda mejor novena del orbe podría cambiar y dar al conjunto anfitrión luego de la caída en la jornada inaugural ante Cuba.

Cuando el conjunto de Daniel Fernández estaba en su mejor momento, llegó el golpe de autoridad de los asiáticos. Hsing-Kai Wang consiguió un sencillo productor y luego anotó en un lanzamiento descontrolado para empatar la pizarra en el cuarto episodio.

/cms/uploads/image/file/744695/WhatsApp_Image_2022-08-27_at_9.45.45_PM.jpeg

En ese mismo inning, China pegó su segunda carrera obra de Ruei Cyuan para fraguar la victoria. La lluvia cayó en el diamante de manera constante lo que obligó a que el encuentro se cancelara en la quinta entrada.

/cms/uploads/image/file/744696/WhatsApp_Image_2022-08-27_at_9.47.50_PM.jpeg

De esta manera, México marcha en el fondo del Grupo A con dos caídas, mientras que Cuba lidera el pelotón. El tercer encuentro para la novena mexicana será el lunes ante República Checa.

En otro de los resultados Japón pegó 4-0 a Panamá; Cuba apabulla 18-2 a república Checa; Colombia da cuenta 6-1 al debutante Francia; Guam obtiene histórica victoria de 10 -0 ante Sudáfrica y Estados Unidos mostró mejor sus lanzamientos para imponer condiciones de 5-4 ante Venezuela.