Contáctanos

Huauchinango

Bajo control, la fuga de gasolina en toma ilegal de hidrocarburo en la colonia Libertad, en Huauchinango

Publicado

Como medida preventiva, se solicitó a los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Libertad, así como a aquellos que vivían en las proximidades de la fuga, que evacuaran sus hogares

Meyda Romero

El Ayuntamiento de Huauchinango informó que se controló la fuga de gasolina en una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Libertad, en la cabecera municipal.

En la madrugada de este viernes, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal llevaron a cabo un operativo conjunto en las inmediaciones del lugar, pese al difícil acceso vehicular, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando agentes de la policía municipal que patrullaban la zona descubrieron la fuga de hidrocarburo. Al aproximarse, dos individuos huyeron al percatarse de su presencia.

En coordinación con el personal de PEMEX, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal, se implementaron acciones de acordonamiento, resguardo, prevención y control de incendios. Además, se procedió al sellado de la toma ilegal.

Como medida preventiva, se solicitó a los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Libertad, así como a aquellos que vivían en las proximidades de la fuga, que evacuaran sus hogares durante algunas horas para evitar riesgos asociados a la inhalación de gases. Se les informó que el peligro de explosión estaba bajo control.

Tras unos minutos, se logró controlar la fuga, estableciendo una vigilancia constante en la zona para prevenir cualquier eventualidad. En la mañana de este viernes, el personal de Protección Civil determinó que las condiciones de seguridad eran adecuadas para permitir que los residentes regresaran a sus viviendas.

Las autoridades municipales reiteran su compromiso de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos dentro de sus facultades, así como de mantener acciones preventivas y de vigilancia para combatir el robo de hidrocarburos.