Contáctanos

Local

Ayuntamientos, obligados a retirar anuncios espectaculares en áreas verdes de su jurisdicción: MBH

Publicado

Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, establece entre otras cosas, la prohibición de instalar anuncios en áreas verdes.

Adan Morales

Los ayuntamientos están obligados a retirar espectaculares publicitarios de áreas verdes en jurisdicción municipal, al trasgredir la normativa vigente; así lo reiteró este miércoles 13 de julio el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia, cuestionó que el Gobierno de la capital poblana declarará que por falta de recursos no podrá retirar dichas estructuras colocadas de manera irregular dentro de la ciudad.

“Esa declaración de ese servidor público municipal es muy desafortunada, e inclusive insinuando que pueden hacer una regulación diferente a la que hoy existe, eso no nadie puede poner en un área a convertir a un área verde en un área privada no nadie, las áreas verdes ya están definidas en las vialidades del estado”, enfatizó.

Barbosa Huerta refirió que toda autoridad municipal que mantenga las estructuras será permisiva de la ilegalidad; en el pasado los gobiernos permitieron su instalación como una forma de corrupción.

“Y así se llenó de publicad en zonas prohibidas, el Gobierno del Estado ya retiró cientos de esas estructuras que otros gobiernos permitieron instalar en áreas verdes de vías estatales o de jurisdicción municipal ya la retiró”, sostuvo.

El mandatario retomó que el Gobierno Estatal contrató grúas de grandes dimensiones para retirar los espectaculares, y desde hace unas semanas los trabajos se llevan a cabo en varios puntos de vías estatal.

Cabe señalar que Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, establece entre otras cosas, la prohibición de instalar anuncios en áreas verdes.

“Toda la publicad instalada en áreas verdes tanto en vías municipales y estatales está prohibida y ya constituye delito”, agregó.

Las sanciones van de dos a 10 años de cárcel y multas económicas de dos mil 866 pesos a 192 mil 440 pesos, para quien incurra en esta práctica.