Contáctanos

Libres

Ayuntamiento y PC Libres emiten recomendaciones para evitar incendios

Publicado

Laura Hernández

El ayuntamiento de Libres en coordinación con Protección Civil Municipal emiten recomendaciones para evitar incendios forestales, puesto que durante esta temporada el riesgo de que se lleguen a presentar estos siniestros se intensifica debido a las altas temperaturas, y por las ráfagas de viento.

Ante esta situación es de mayor importancia exhortar a la ciudadanía a no realizar quemas agrícolas y de basura en lugares en los cuales esta acción pueda salirse de control, así como no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera o bosque, no tirara basura ya que las botellas o vidrio pueden iniciar fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

Cabe mencionar que las últimas semanas han ocurrido grandes incendios forestales que han acabado con gran extensión de flora como pino, encino, ocote y piñón en lugares como: Ocotepec, Cuyoaco, Zautla, San Francisco Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, y San Salvador el Seco, entre otros municipios.

Hugo Sánchez Hernández, Director de Protección Civil de Libres, cometa al respecto que los fuertes vientos van a continuar:

“Ahorita no se presenta como tal lluvia para nuestra entidad y los vientos van a seguir hay que estar pendientes por que va a hacer calor para nosotros durante el día y si hay que estar bien hidratados también”, explica.

Finalizó invitando de manera general a la población para pedir ayuda de inmediato si llegan a percatar de un incendio o a alguna persona que esté realizando quema de pastizal que pueda salirse de control, y avisar a las autoridades lo más pronto posible o comunicarse al 911.

ARP