Contáctanos

Internacional

Ayuda ONU a comunidades afectadas por inundaciones en Myanmar

Publicado

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) señaló que más de 18.6 millones de personas en Myanmar necesitan ayuda.

Sicom Noticias

La ONU trabaja para llegar a las comunidades afectadas por las inundaciones en Myanmar, que empeoran la situación tras más de tres años de conflicto y desplazamientos. Las necesidades urgentes incluyen alimentos, agua potable y saneamiento.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que cientos de miles de hectáreas de cultivo en Ayeyarwady están inundadas, afectando a unas 500,000 personas. El PMA planea ayudar a 35,000 personas en centros de evacuación con paquetes de alimentos y apoyo nutricional.

Sheela Matthew, representante del PMA en Myanmar, advirtió que las inundaciones podrían reducir el rendimiento del arroz y poner en peligro la seguridad alimentaria. Antes de las inundaciones, 1.5 millones de personas ya necesitaban ayuda humanitaria en Ayeyarwady.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) señaló que más de 18.6 millones de personas en Myanmar necesitan ayuda. Los niños son los más afectados, enfrentando desplazamientos, interrupción de servicios y riesgos de protección.

Esta es la primera intervención del PMA en el delta en nueve años. Hasta ahora, han asistido a 130,000 personas en otras regiones afectadas por las inundaciones.