Contáctanos

Local

Avanzan al 70 y 44 por ciento los distribuidores Central de Abasto y Ejército de Oriente, respectivamente

Publicado

Ambas obras representan un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura vial en Puebla y contribuir a una mayor eficiencia en el tránsito.

Adan Morales

El gobierno de Puebla mantiene una estrategia para mejorar la movilidad vial en distintos puntos de la capital; 2. De estos mejores ejemplos son los distribuidores Central de Abasto y Ejército de Oriente

Distribuidor Central de Abasto

El Distribuidor Central de Abasto, una de las principales obras de infraestructura en Puebla, ha alcanzado un avance del 70.97 % en su construcción. Este proyecto, impulsado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, incluye un paso superior elevado vehicular de 1.5 kilómetros de longitud. Actualmente, las acciones se concentran en el armado y colado de las estructuras.

El distribuidor contará con tres carriles destinados al tránsito de largo itinerario en la parte superior, y dos carriles laterales para gestionar un aforo diario superior a los 30 mil vehículos. La obra busca mejorar significativamente la movilidad en la Central de Abastos y facilitar un tránsito más eficiente en la región.

Distribuidor Ejército de Oriente

Por otro lado, el Distribuidor Ejército de Oriente, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, presenta un avance del 44 por ciento en su construcción. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el traslado de largo itinerario y ordenar el tránsito urbano en la zona mediante la construcción de dos pasos superiores.

Ambas obras representan un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura vial en Puebla y contribuir a una mayor eficiencia en el tránsito.

Una vez concluidos ambos proyectos, beneficiarán a miles de usuarios de estas importantes arterias de comunicación.