Nacional
Avanzamos en el terreno educativo aun con la epidemia de COVID-19: AMLO
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasComo parte del programa La Escuela es Nuestra, precisó, 50 mil planteles de educación básica reciben presupuesto de manera directa para realizar obras de rehabilitación en sus instalaciones y equiparlas.
Redacción
La educación es fundamental para el desarrollo y el bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el diálogo con representantes de los medios, destacó las acciones para impulsar el sector educativo pese a la pandemia de COVID-19.
Como parte del programa La Escuela es Nuestra, precisó, 50 mil planteles de educación básica reciben presupuesto de manera directa para realizar obras de rehabilitación en sus instalaciones y equiparlas.
Al mismo tiempo, 11 millones de estudiantes, desde nivel básico hasta superior, tienen becas y hay 140 universidades del Bienestar.
Destacó que se hicieron mejoras a los contenidos de los libros de texto gratuitos con el objetivo de fortalecer valores y promover modelos de vida saludable para la prevención de enfermedades.
Asimismo, las y los maestros son respetados y gozan de prestigio a diferencia del trato que recibían en el periodo neoliberal.
El presidente reafirmó el compromiso de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.
“Sí se está avanzando en el terreno educativo y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.
Te puede interesar
-
La vasectomía, un proceso de planificación familiar confiable; no impacta en el rendimiento sexual masculino ni tiene repercusiones adversas
-
Guardia Nacional imparte pláticas sobre ciberseguridad a estudiantes de nivel medio superior en Guanajuato
-
Deja actual Gobierno Estatal un Puebla con estabilidad, desarrollo y unido: Sergio Salomón
-
En las siguientes horas se mantendrá el evento de Norte en el istmo y el golfo de Tehuantepec
-
Ángel vence el cáncer tras dos años de tratamiento en OncoCREAN del IMSS Tabasco
-
Rescatan con vida al empresario Valdemar Tariácuari tras secuestro en Pátzcuaro