Contáctanos

Local

Avanza satisfactoriamente la construcción de la nueva Casa del Adolescente del SEDIF en Cuautlancingo

Publicado

Se edifica en una superficie de 7 mil 900 metros cuadrados en las inmediaciones del Centro Comunitario del municipio, con una inversión por parte del Gobierno del Estado de 28.7 millones de pesos.

Adan Morales

En Cuautlancingo se construye la nueva Casa del Adolescente del Sistema Estatal DIF, un espacio destinado a mejorar la atención a este sector de la población.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra -que tuvo lugar el pasado 17 de agosto y contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes- Gaby Bonilla, titular del SEDIF, destacó que las y los adolescentes bajo el resguardo del organismo asistencial no están solos. En este evento, se instaló también una “caja de los sueños” como símbolo para sembrar una semilla que hará realidad cada sueño de quienes la habiten.

La nueva infraestructura se edifica en una superficie de 7 mil 900 metros cuadrados en las inmediaciones del Centro Comunitario de Cuautlancingo, con una inversión por parte del Gobierno del Estado de 28.7 millones de pesos.

Según el proyecto, la Casa del Adolescente contará con dormitorios para 40 mujeres y 40 hombres adolescentes, así como diversas áreas como estudio, de transición, de rehabilitación, médica y administrativa. Además, se destacará por la presencia de espacios de enseñanza, usos múltiples y una cancha deportiva.

La obra está proyectada para un período de seis meses, y los avances son evidentes con la conclusión de varios edificios de dos plantas que ya han sido colados y revocados. Actualmente, trabajan el armado de más columnas y acabados en diversas áreas.