Contáctanos

Regional

Autoridades y comerciantes acuerdan suspender tianguis en Zacatlán

Publicado

Con el objetivo de frenar posibles contagios, pues son puntos de aglomeración de personas y podrían marcar focos rojos durante la contingencia.

Benito Sánchez

Vendedores del tianguis que cada viernes y domingo se instala en la periferia del Mercado Revolución, en el municipio de Zacatlán, se reunieron con el presidente Luis Márquez Lecona, donde se expusieron puntos y posturas frente a la determinación del Gobierno Estatal para pausar esta comercialización como parte de las acciones encaminadas a frenar la propagación por COVID-19. Como resultado, se acordó que a partir de esta semana no saldrán a las calles para sumarse al esfuerzo por prevenir la curva de contagio.

Autoridades reiteraron el esfuerzo y disposición  de los comerciantes para sumarse a las acciones emitidas por el Gobierno del Estado, en el sentido de suspender la instalación de tianguis en los municipios de la entidad, con el objetivo de frenar posibles contagios, pues son puntos de aglomeración de personas y podrían marcar focos rojos durante la contingencia.

El edil  se comprometió a brindar el apoyo necesario de la autoridad municipal, así como incluir a quien lo necesite en programas y beneficios que les permitan transitar de mejor manera el tiempo en que no se instalará el tianguis. Es importante señalar que esto no suspende las funciones del Mercado Revolución, donde continuarán la comercialización con las medidas necesarias.

Para ello se ha exhortado a utilizar cubrebocas, que no asistan adultos mayores, mujeres embarazadas y, si adquieren alimentos preparados, recordar que no podrán ser consumidos en las inmediaciones.

KCL