Contáctanos

Nacional

Autoridades federales anuncian ampliación de brigadas de vacunación ante aumento en la recepción de vacunas

Publicado

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, al día de hoy se ha aplicado la vacuna CanSino de una sola dosis al 80 por ciento del personal educativo del país, lo que impulsará un pronto retorno a las aulas.

Redacción

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza sin contratiempos porque el abasto de dosis está garantizado, así lo informaron autoridades federales, por lo que anunciaron que en los próximos días se desplegarán más brigadas por todo el territorio nacional para ampliar la capacidad de aplicación de vacunas.

“Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria pero ya es muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos. Esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación”, dijo el mandatario nacional.

Resaltó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, al día de hoy se ha aplicado la vacuna CanSino de una sola dosis al 80 por ciento del personal educativo del país, lo que impulsará un pronto retorno a las aulas.

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación”, apuntó.