Contáctanos

Zacatlán

Autoridades de Zacatlán piden extremar precauciones para evitar accidentes provocados por adornos navideños

Publicado

Las series de baja calidad pueden acarrear un sobrecalentamiento en la red eléctrica del hogar, causar un corto circuito y con ello iniciar un incendio que podría consumir en cuestión de minutos la vivienda.

Benito Sánchez

Los adornos y ornatos navideños llenan de color los hogares en esta época decembrina; esferas, nacimientos o series navideñas resaltan en este periodo, aunque en ocasiones la colocación de estas últimas provocan accidentes.

Autoridades de Protección Civil de Zacatlán exhortaron a la población a mantenerse alerta ante la entrada de series de dudosa procedencia, ya que algunas de ellas son elaboradas con material de baja calidad y cableado de bajo calibre, lo que las hace susceptibles averiarse en un corto plazo.

Las series de baja calidad pueden acarrear un sobrecalentamiento en la red eléctrica del hogar, causar un corto circuito y con ello iniciar un incendio que podría consumir en cuestión de minutos la habitación donde se origina y seguir con los cuartos contiguos.

Ante ello, la dependencia hizo el llamado a la ciudadanía para mantenerse al tanto de estos dispositivos, especialmente si se han conjugado con un árbol de navidad, ya sea artificial o natural completamente seco, lo que podría acelerar el proceso.

Para prevenir incidentes de esta índole, se lanzó la recomendación de verificar el correcto funcionamiento de las series, cerciorarse que no tenga cables expuesto o enchufes en malas condiciones; además de sólo mantenerlas encendidas cuando se está presente en el hogar y en caso de salir desconectarlas, de igual manera durante las noches ya que no es necesario que se mantengan conectadas durante el periodo de descanso nocturno.

Asimismo se pidió no conectar más de una serie por toma corriente y al momento de comprar una serie nueva priorizar la calidad frente del precio; Ante cualquier situación de riesgo se pidió llamar de inmediato a los cuerpos de seguridad al 911.