Contáctanos

Libres

Autoridades de Lafragua coordinan medidas de prevención por COVID-19

Publicado

Médicos hicieron acto de presencia para compartir información sobre esta pandemia.

Edith Oronzor

En días pasados, tomando todas las precauciones pertinentes relacionadas a la contingencia de salud que se vive en el país, se realizó en Lafragua una reunión encabezada por el Presidente Municipal Raúl Pineda Raygoza, donde estuvieron presentes diversas autoridades de distintos sectores de dicho municipio. Esto con la finalidad de hacer de su conocimiento las medidas que se están adoptando para evitar la propagación de COVID-19 (cumpliendo con lo establecido por el Gobierno Federal y Estatal) e invitándolos con ello a sumarse a los esfuerzos de prevención desde sus competencias.

En dicha reunión se dieron cita presidentes auxiliares, jueces de paz, comisariados ejidales, el párroco de Saltillo, así como miembros de Seguridad Pública del municipio.

También se comentaron puntos como la cancelación de actividades que involucren aglomeración de personas y la suspensión de actividades no esenciales, destacando que las actividades tales como recolecta de residuos sólidos, servicio de agua potable, Policía Municipal, Protección Civil y Servicios médicos son de carácter esencial y por ello seguirán funcionando.

Cabe destacar que médicos hicieron acto de presencia para compartir información sobre esta pandemia y la importancia de tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Finalmente, el Presidente Municipal de Lafragua exhorto a las autoridades a atender las medidas expuestas e informar a las comunidades la importancia de aplicar las mismas, entre ellas, quedarse en casa, informarse de fuentes oficiales, aplicar la sana distancia, cuidar a los grupos más vulnerables, lavarse las manos con frecuencia, etc.

KCL