Contáctanos

Nacional

Aumento de casos de Coronavirus no genera mayor impacto en hospitalizaciones y defunciones: López – Gatell

Publicado

Al 28 de junio, la cobertura de refuerzos en mayores de 18 años es del 70 por ciento con 56 millones 517 mil 414 aplicados.

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los casos de COVID-19 aumentaron en las últimas nueve semanas, sin embargo, en la quinta ola, a diferencia de las anteriores, el impacto en las hospitalizaciones y defunciones ha sido menor debido a la vacunación.

Explicó que, al 28 de junio, la ocupación de camas generales subió de cuatro a seis por ciento y de uno a dos por ciento en camas con ventilador. La mortalidad aumentó de cinco a siete fallecimientos diarios en promedio en las últimas semanas.

En El Pulso de la Salud, el funcionario detalló el estado de la cobertura de vacunación:

  • Del 91 por ciento en personas de 18 años y más.
  • Del 87 por ciento en mayores de 12 años y más.
  • Del 60 por ciento, con al menos una dosis, en personas que tienen entre 12 y 17 años.

Al 28 de junio, la cobertura de refuerzos en mayores de 18 años es del 70 por ciento con 56 millones 517 mil 414 aplicados.

El funcionario invitó a todas las personas que todavía no se aplican el refuerzo, que aún no se vacunan o que les falta alguna dosis en el esquema, a que acudan a las unidades de salud y células de vacunación en su localidad.