Contáctanos

Tehuacán

Aumentan 20% corridas de autobuses en Tehuacán por vacaciones

Publicado

Usan hasta tres unidades adicionales para cubrir el servicio

Miriam Rodríguez

Un incremento del 15 al 20 por ciento en las corridas que realizan autobuses a Tehuacán se registran días antes del inicio del periodo vacacional, con la llegada de visitantes de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Acapulco, informó el gerente comercial de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), Jorge Rivero Quiñones.

Mencionó que la situación es favorable para el municipio, porque mediante los convenios que tiene esta terminal con hoteleros, se ha reportado que la estancia de los visitantes es de uno a dos días, ya que no solo buscan conocer Tehuacán, sino que también tienen interés por otros puntos cercanos al municipio.

Expuso que este incremento es de una a tres unidades adicionales que se integran a brindar el servicio a los usuarios, considerando que para algunos destinos se cuenta con 10 unidades, siendo los fines de semana cuando la ocupación en los vehículos es del 100 por ciento.

Aunado a esto dijo que se tiene conectividad para el traslado de ciudadanos de Tehuacán a Oaxaca, Cancún, Mérida y Villahermosa que son algunos de los destinos a los que viajan personas del municipio.

Rivero Quiñones, señaló que no se tiene previsto algún incremento en el costo del pasaje y los descuentos se mantendrán. Recordó que en el caso de estudiantes de cualquier nivel educativo podrán viajar con un costo de 55 pesos a Puebla y el viaje redondo es de 180 pesos.

Agregó que luego de la pandemia de coronavirus, la movilidad ha incrementado.